Noticias de empresa: Franquicias de librerías

Franquicia de librerías, logo

Franquicia de librerías Capitán Letras

En el mundo de los libros, como en cualquier otro sector, se producen noticias que no siempre se ajustan a la realidad, a los números. Así, en un momento en que la cruda realidad de las librerías nos lleva a leer cómo van cayendo en cascada muchas de ellas, algunas de más de un siglo de antigüedad, el mercado del libro se está concentrando en unas cuantas marcas consolidadas que avanzan imparables en medio de tanta desolación.

Es cierto que se trata de muy pocas enseñas franquiciadoras las que permiten acceder —con ciertas garantías— al común de los mortales a un mundo tan complejo y rico en matices. Tratando de hacer sencillo lo difícil, estas franquicias crecen al ritmo en que los lectores se van desplazando desde la pequeña librería hasta otras más especializadas o mayores en cuanto a las referencias que albergan en sus recintos.

Un mercado, pues, que deja de estar atomizado para concentrarse en torno a unas cuantas marcas que se permiten un mejor márketing y una mayor visibilidad de cara a clientes y proveedores; las claves del éxito de un mercado desigual donde solo se alcanza el éxito de la mano de una firma potente, generalmente una editorial.

Franquicias de librerías: una excelente opción

En efecto, las editoriales están copando posiciones en este mercado que se configura como una galaxia, concentrándose en el sector detallista del libro como antes lo hicieran en el aún más complejo mundo de la edición y publicación de libros. Porque ¿puede haber alguien que sepa más de libros que un editor tradicional? Pensamos que no y por este motivo estamos convencidos de que hacerse con una franquicia de librería cuya enseña propietaria sea una editorial tradicional española es un acierto se mire por donde se mire.

Ediciones Áltera, del Grupo Editorial Caudal, es la casa matriz de la Librería Capitán Letras. Con más de cuarenta años de existencia publicando libros de diferentes géneros, Ediciones Áltera y todo el Grupo Caudal auspician este negocio en franquicia destinado a aquellos emprendedores que amen los libros y quieran disfrutar trabajando. Como decimos, se trata de una de las mejores opciones de franquicia no solo en lo que respecta al mercado del libro en particular, sino en lo referido al mundo de las empresas en franquicia en general.

Su web https://capitanletras.com es una prueba más de cómo se trata de una empresa tradicional y antigua que ha sabido adaptarse a las circunstancias actuales de mercado. A ello hay que sumar un moderno sistema de gestión unas tiendas a prueba de cualquier consultoría en márketing. Ir de la mano de una enseña así es, como decimos, garantía de éxito porque representa el poder de una marca que ya es conocida por muchos lectores que ven en ella mucho más que una tienda de libros, más bien un lugar donde los lectores son asesorados antes de adquirir cualquier producto.

Una franquicia que parte del sello Áltera

Ediciones Áltera; más de 40 años en el sector

Muy orientadas al libro infantil, aunque siempre manteniendo su talante de librería general, su éxito tiene un importante sustento en la formación de su personal. Este aspecto es muy relevante puesto que el ratio visita/venta va a depender mucho de la capacidad de asesoramiento de las personas encargadas de la tienda, en particular cuando se trata de libros infantiles.

Por todo lo dicho, si desea desarrollar su verdadera vocación de librero o librera en el seno de una enseña de librería en franquicia en plena expansión, arropada por un sello editorial tradicional y fundamentada en la preparación del personal y el márketing, Capitán Letras es una elección excelente que puede hacerle muy feliz.

Para más información sobre la franquicia de librerías CAPITÁN LETRAS pueden llamar al teléfono 911 136 979

Comentarios cerrados.