TRABAJO DE CAMPO

Lámina trabajo de campoOpcionalmente, las agencias pueden contratar la realización de trabajos de campo a cargo de un formador experto. Se trata de acompañar a los asesores comerciales a las diferentes tareas cotidianas, de manera que puedan formarles in situ y en situaciones reales. Las ventajas de esta formación son importantes ya que dicho tutelaje tiene un gran efecto sobre el asesor al que acompaña en cada momento nuestro experto.

El trabajo de campo es perfectamente compatible con las sesiones formativas en el aula: todo es cuestión de organizarse. Así, mientras que por la mañana el formador se empleará a fondo en la capacitación del equipo que se le ha encomendado, por la tarde (que es cuando tienen lugar la mayoría de las visitas y los peritajes) acudirá a las diferentes visitas, sean estas para mostrar viviendas a clientes compradores o para realizar un peritaje, en casa de los propietarios, junto a uno o varios asesores.

Esta doble vertiente formativa resulta muy completa y no representa un incremento significativo de los costes formativos. Esquemáticamente tenemos entonces:

  1. Curso para comerciales sin trabajo de campo.- En el que el formador impartirá las sesiones formativas de acuerdo con el horario y las jornadas que se acuerden y los días , sin que deba acudir con los asesores comerciales a las acciones comerciales que tengan lugar.
  2. Curso para comerciales con trabajo de campo.- El formador impartirá la sesión formativa por la mañana (los días acordados) y asistirá, en horario de tarde, a las acciones comerciales que deban realizar los asesores.
  3. Trabajo de campo exclusivamente.- De manera independiente y sin que tenga lugar formación en el aula, pueden contratarse sesiones de trabajo de campo. Muy indicadas después de varias sesiones en aula, el formador acude con los asesores comerciales transcurrido un tiempo prudencial. Es la mejor manera de comprobar cómo se han implementado las propuestas formativas en el repertorio de acciones comerciales del equipo.

El trabajo de campo es, pues, una magnífica manera de fijar conocimientos, supervisando las labores comerciales hasta asegurarnos el rendimiento más óptimo de los equipos comerciales.

 

 

Comentarios cerrados.